El experimento y el talento - Brecha digital
Cultura Suscriptores

El experimento y el talento

El ejército de los sonámbulos, de Wu Ming. Traducción de Juan Manuel Salmerón Arjona. Anagrama, 2017, Barcelona. 582 págs.

El ejército de los sonámbulos, de Wu Ming. Traducción de Juan Manuel Salmerón Arjona. Anagrama, 2017, Barcelona. 582 págs.

El ejército de los sonámbulos centra su atención en el período transcurrido entre el 21 de enero de 1793 y el 21 de enero de 1795, a partir de las andanzas de algunas personas situadas al margen de los grandes acontecimientos surgidos de la revolución francesa: Leonida Modonesi, un mediocre actor goldoniano “hecho para ser protagonista” pero hábil transformista; Orphée d’Amblanc, un mesmerista con más habilidades que las puramente médicas; Marie Nozière, una viuda de guerra revolucionaria y reivindicativa; y el caballero de Yvers, un hipnotizador lealista que al experimentar con la voluntad de seres de pocas luces mueve los hilos invisibles de la reacción y prepara así el regreso de la monarquía. Una vez decapitado el rey y presos o exiliados los más notables representantes de la nobleza y...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Libros. Segunda novela de la trilogía de Invernizzi

Mi casa está en la frontera

Diez años de la muerte de María Esther Gilio

El arte del vínculo

Críticas Suscriptores
El testamento de Andrea Camilleri

Divina ceguera