Figura
emblemática del “underground” porteño de los ochenta, en el que la poesía, el
teatro y la performance generaron nuevas corrientes y lenguajes de enorme
incidencia en el Río de la Plata, Fernando Noy no sólo constituye el arquetipo
del artista polifacético y vital que pone en jaque el paso del tiempo: es
también la representación de una profunda fe, tan mística como transgresora, en
las posibilidades de la palabra y la puesta en escena. En el marco de la
realización del Mundial Poético 2019, el poeta conversó con Brecha.
—Tu estadía en
Montevideo a raíz de la quinta edición del Mundial Poético debe de haberte
suscitado varios recuerdos. ¿Podrías contarnos algunos que se encuentren unidos
a tu historia poética o performática?
—Hace tiempo que no venía a Montevideo,
y este reencuentro ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate