El lugar del humo – Brecha digital
Edición 1882 Suscriptores
Un relato en disputa por los desperfectos en la refinería de ANCAP

El lugar del humo

El diferendo entre el Poder Ejecutivo y la Federación ANCAP tuvo su punto más álgido tras la paralización de la actividad en la refinería de La Teja. Los desperfectos no serían de la magnitud anunciada y las partes parecen dispuestas a retomar el diálogo, aunque el fondo del conflicto responde a la decisión del gobierno de entregar la mayoría del negocio del pórtland a privados.

Refinería de ANCAP Héctor Piastri

El informe final no está terminado, pero comienzan a conocerse detalles de qué fue lo que pasó en el área de cracking catalítico de la refinería de La Teja de ANCAP. Cuando los técnicos del ente petrolero inspeccionaron la válvula, constataron que no había rotura, sino que el desperfecto se debió a una obturación. Es decir, la válvula estaba tapada, por lo que se inició el proceso de limpieza para el reinicio de la actividad.

Al decir de la Federación ANCAP (Fancap), esto demuestra que la parada de la refinería y el paro general transitaron sin ninguna dificultad y que durante la puesta en marcha «no se rompió nada». De acuerdo a lo afirmado a Brecha por el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, la obturación de esa válvula no es una novedad, ya que ocurrió en otras oportunidades, cu...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados