El título es
engañoso. Si el lector se acerca al libro con la ilusión de encontrar una
biografía que indague zonas desconocidas o poco frecuentadas de la vida de
Alfredo Zitarrosa, o si lo hace con la expectativa de instruirse en algunas
peculiaridades del texto y de la música de “Guitarra negra”, es posible que se
sienta defraudado. Pero si, curioso, no abandona el empeño, pensando que tal
vez más adelante su constancia se vea recompensada, pueden pasar dos cosas: que
termine arrojando el libro por la ventana o que descubra un fortuito placer en
el desmadre intelectual de un diálogo polifónico que combina ensayo, ficción,
epistolario, una frenética inmersión teórica, amagues de impugnación ideológica
y unas cuantas cosas más. Otros libros de Sanchiz enfrentaron al lector con
dilemas simil...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate