Cultura Suscriptores
Con Josefina Trías y Florencia Caballero

Escribir para estar en el mundo

Josefina egresó del IAM en 2010 y Florencia hizo lo propio en 2009 de la EMAD. Estrenaron Terrorismo emocional y Cheta en 2018, obras que marcaron un antes y un después en sus carreras dramatúrgicas. Vienen de familias vinculadas a la política y han vivido en la periferia: son muchos los nexos personales que las vinculan. Y ahora, durante noviembre, ambas están estrenando nuevos proyectos: Llamaste a Walter y Verano.

Héctor Piastri

—¿Cuándo supieron que, además de actuar, querían dedicarse a la escritura teatral?

Florencia Caballero —Yo solo quería ser actriz, pero cuando terminé la EMAD [Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático] apareció el germen de la escritura a partir de clases de semiótica con Claudia Pérez. Luego, mi primer curso de actuación fuera de Uruguay lo tomé con José Sanchis Sinisterra, que daba un curso para actores y otro para dramaturgos. Cuando me quise dar cuenta me encontré escribiendo y comprendí que llevaba haciéndolo mucho más tiempo del que pensaba. La escritura se reveló estando por debajo de todo lo demás.

Josefina Trías —Renegué bastante de ser escritora hasta que, como docente, empecé a sentir la necesidad de escribir con mis alumnos, haciendo ejercicios de dramaturgia del act...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Con Bruno Acevedo Quevedo

Cuerpos deconstruidos

El caso Muñecas de piel

Agua turbia

Con Marianella Morena, sobre el estreno de Muñecas de piel

«La imagen es devoradora del pensamiento»