Mundo Suscriptores

En Euskadi sí se puede

Si un cambio de gobierno a nivel del Estado español parece por el momento muy lejano, en Euskadi la izquierda puede lograr acuerdos estratégicos para conseguirlo, plantea Karmelo Landa, docente universitario y ex parlamentario, referente de la izquierda independentista vasca, llamando a un pacto entre los abertzales y Podemos.

Karmelo Landa / Foto: Publico

—Después de perder la confianza del electorado en las elecciones generales españolas, la izquierda abertzale (IA), coaligada en EH Bildu (Ehb), ha recuperado sus mejores números en las autonómicas vascas de setiembre.

—Creo que de este ciclo electoral se pueden obtener algunas conclusiones de fondo: la primera es la crisis de representación política que se está dando en España, con un partido gobernante, el PP, que tiene una estructura corrupta y mafiosa puesta al servicio del enriquecimiento de algunas personas, desde los tiempos de José María Aznar hasta estos de Mariano Rajoy. Y en paralelo la crisis que está viviendo la socialdemocracia española: el Psoe, puntal de la transición posfranquista, se está desplomando. No sabemos hasta dónde puede llegar su crisis, pero es posible que se...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Bukele, las maras y el periodismo

Nuevo continuismo

Cultura Suscriptores
Phil Spector (1939-2021)

El magnate del pop

Críticas Suscriptores
Cuentos de Mercedes Rosende

Espejismos de la soledad