La modalidad “escuelas de tiempo completo” (Etc) así como la conocemos hoy se inició en la segunda mitad de los años noventa, en el contexto de la llamada “reforma Rama”. Actualmente son unas 215 y atienden a más de 45 mil niños. La experiencia se fue extendiendo al ritmo de los presupuestos que le asignaron de manera irregular los distintos gobiernos. En algún período más que en otro, la propuesta creció en forma continua y ninguna administración hasta ahora la ha puesto en cuestión. Principalmente focalizada en los sectores más vulnerables, se estructuró sobre la base de cinco pilares: la extensión de la jornada escolar a siete horas y media, una propuesta pedagógica innovadora, la incorporación de nuevas áreas de aprendizaje –por ejemplo lenguas extranjeras– combinadas con la aplicación...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate