La ilusión de que el resultado electoral argentino reeditará el efecto que el triunfo de Mauricio Macri tuvo sobre la temporada de 2016, de momento, en ilusión quedó. Aquella vez los números del turismo habían empezado la ruta ascensional que culminó en el récord de 2017. Pero ahora no está siendo así. La elección «aún no tuvo impacto», dicen los operadores turísticos. «No vemos ni grandes explosiones optimistas, ni pesimistas, ni nada. Tenemos la expectativa de que cuando pasen 40, 50, 60 días de nuevo gobierno […] la gente se anime», declaró, por ejemplo, Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de la cadena hotelera Enjoy (El Observador,3-I-24).
Y esta vez no se trata de que el sector turístico uruguayo esté pidiendo precios abusivos. Por lo menos en el segmento m...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate