Gran hotel – Brecha digital
Edición 1588 Suscriptores

Gran hotel

El lujoso “condo hotel” de la cadena Hyatt, incentivado por el Estado, está listo para ser inaugurado en junio, dijo a Brecha el viceministro de Turismo. El punto es que un porcentaje de sus acciones se encuentra embargado por la justicia, porque uno de sus accionistas es el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) Eugenio Figueredo, procesado en Uruguay por lavado de activos y estafa.

Foto: Manuela Aldabe

Una inversión de 50 millones de dólares y la promesa de unos 200 puestos de trabajo no es para nada desdeñable. Tampoco lo fue para el Ministerio de Turismo, que en setiembre de 2012 presentó en la Torre Ejecutiva la firma del contrato entre la cadena hotelera Hyatt y la constructora uruguaya Weiss Sztryk Weiss (Wsw), con la presencia del entonces ministro Antonio Carámbula. En ese momento, como en casi todos los comienzos, todo era color de rosa.

El proyecto implicaba la construcción de un condo hotel, con 167 habitaciones distribuidas en 13 pisos, frente a la bahía pocitense, que hoy está casi finalizado. La modalidad, poco explorada en Uruguay hasta ese momento, implicaba un tipo alternativo de negocios para la inversión inmobiliaria. Un grupo de accionistas “desarrollistas” –como lo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Gladys Castelvecchi en su centenario

Ejercicios de rabdomancia

Críticas Suscriptores
Teatro. Se despide el campeón

Decir adiós

Cultura Suscriptores
Pablo Milanés (1943-2022)

Todas sus vidas

Mundo Suscriptores
Hebe de Bonafini (1928-2022)

Polémica, arbitraria e imprescindible