Guía de perplejos - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Guía de perplejos

Escritura fragmentaria.

Yo soy el que no está, de Fidel Sclavo. Ediciones de la Banda Oriental, Montevideo, 2019. 152 págs.

Al leer esta entrega
de Sclavo, uno podría sentirse
tentado a remitirla a la obra de Georg Christoph Lichtenberg, Schopenhauer y
Henri-Frédéric Amiel. Dueños de una gran capacidad de síntesis, observación e
ironía, cuando no de un humor descarado, estos tres autores clásicos de lengua
alemana hicieron de la escritura fragmentaria y aforística un amplificador de
cierta subjetividad que ponía en jaque la modernidad en cuanto entidad o
movimiento monolítico. Y también evidenciaban esa conciencia de que “hay un
zurcido invisible que une los fragmentos aparentemente dispersos y termina
formando el manto. La urdimbre alterna un recuerdo de infancia con el dato
frío, enciclopédico y memorizado, el pájaro posado en la ventana del edificio
cruzando la calle y ese camión que ahora pasa. A menudo la...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Las niñas del naranjel, de Gabriela Cabezón Cámara

Hogueras que siguen flameando

Críticas Suscriptores
Libros. Lo nuevo del mexicano Alejandro Vázquez Ortiz

Esto es un muerto

Críticas Suscriptores
Libros. Céline inédito

El ruido