Muchachas de verano en días de marzo se ha vuelto teatro: La ciudad y sus opresiones - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Muchachas de verano en días de marzo se ha vuelto teatro

La ciudad y sus opresiones

Nuevamente, la directora Leonor Courtoisie fue convocada para teatralizar una novela de una escritora uruguaya. Esta vez, el «ejercicio de lo imposible» (siguiendo su planteo acerca de la adaptación de La mujer desnuda, de Armonía Somers, en 2022) fue realizado sobre Muchachas de verano en días de marzo, novela de Alicia Migdal que versionó bajo el subtítulo Secuencias y variaciones. La obra se presentó en Sala Verdi, en el cierre del Festival Temporada Alta.

DIFUSIÓN, MARTÍN PÉREZ

En la convocatoria y el impulso de producciones nacionales de artistas independientes, ocupa un rol relevante la gestión de la Sala Verdi, a cargo de Gustavo Zidan. Ante la convocatoria para trabajar en la adaptación de una novela, Courtoisie redobló el desafío eligiendo una manera peculiar de acercarse a un texto breve que, a primera vista, parece no hermanarse demasiado con la escena. Pero la directora eligió abordarlo a través de la performance; así, en la evocación a aquellas muchachas del universo de Migdal aparece el cuerpo como narrador de historias vinculadas a la vivencia de la muerte y el duelo, que implican, para los personajes, un complejo tránsito por el dolor.

Dos actrices con experiencia en instalaciones y performances acompañaron a la directora para tomar este ries...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Reflexiones sobre Estudio para la mujer desnuda

El teatro como acontecimiento