“La creencia de que ‘el liceo no es para todos’ sigue vigente” - Brecha digital
Edición 1494 Suscriptores

“La creencia de que ‘el liceo no es para todos’ sigue vigente”

Con el investigador Antonio Romano Según este investigador del Instituto de Educación (Facultad de Humanidades-Udelar), hoy en Secundaria conviven dos “mandatos” antagónicos: el histórico, que decía que el liceo debía seleccionar a los mejores, y uno más reciente, que postula la democratización del nivel. Esa coexistencia genera debates que se traducen en políticas centradas por un lado en la socialización y por otro en la trasmisión de contenidos culturales. —¿Cómo ve el debate público sobre educación?—Mal planteado. En su columna en El Observador, Adolfo Garcé escribió que uno de los méritos del gobierno de Mujica era haber instalado en la agenda el problema de la educación. No estoy de acuerdo en ubicar a la educación como el problema, como lo que subyace en el fondo de todo. Entonces...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Teatro. En El Galpón: Tres versiones de la vida

A ciencia falsa

Edición 1941 Suscriptores
La demanda por daños climáticos contra una de las cementeras más grandes del mundo

Goliat de hormigón

Cultura Suscriptores
Diálogos sobre la mente entre artistas visuales y científicos uruguayos

Encuentros en los confines del misterio

Edición 1941 Suscriptores
La ocupación de Palestina y sus «ciclos» de dolor

Morir en Jerusalén

Edición 1941 Suscriptores
Comienza el segundo proceso constituyente en Chile

Los cabos del amarre