La (des)memoria de una idea fija - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La (des)memoria de una idea fija

Resignación y supervivencia.

Sábado, domingo, de Ray Loriga. Alfaguara, Madrid, 2019. 194 págs.

Con su primera novela,
Lo peor de todo (1992), el madrileño Ray Loriga (1967) se convirtió en
una figura representativa de la llamada “generación X”. El rótulo, esgrimido en
distintos países a lo largo del tiempo, describe en este caso a una juventud
frenética y alienada, atraída por el consumismo de los años ochenta y
principios de los noventa, y, entre otras influencias, por la caída del muro de
Berlín y el acceso a Internet. También se ha denominado al grupo “primera
generación de escritores de la democracia española”.
La veta romántica de Loriga estalló
en la furia simbólica que lo convirtió en uno de los voceros principales de esa
generación: alcohol, drogas, desarraigo, el vacío de la existencia, la
inmolación de los ídolos de la música pop, el carácter fragmentario del relato.
Su no...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nuevos cuentos de Mercedes Estramil

Sin aliento

Los lejos, de Magdalena Portillo

Un diario para mostrar

Cultura Suscriptores
Reedición de Cristina Peri Rossi

Catálogo de la memoria