Rossello ha mostrado una capacidad notable para moverse en la dinámica narrativa del género policial, sobre todo en aquella que lo emparenta con la línea temática y formal que inaugura Dashiel Hammett. Esa vasta tradición, según el crítico Benoît Tadié, “a través del prisma de la violencia criminal, es la que habla de las derivas de Occidente, del devenir incontrolado de las sociedades industriales, de su desagregación moral, de la erosión de sus instituciones, del desmoronamiento de sus creencias –y de la soledad del hombre privado de orientaciones en un universo abandonado por la justicia y la verdad–. También pone en ecuación el mal y la modernidad, expresando un sentimiento de alienación individual y de dislocación colectiva”. Este tipo de relato expresaría, por lo tanto, una relación ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate