Con María Dodera: Manifiesto escénico - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Con María Dodera

Manifiesto escénico

En junio, el Teatro Stella presenta Perro muerto en tintorería, de la dramaturga catalana Angélica Liddell, dirigida por María Dodera. Es el primer montaje uruguayo de una obra de esta autora vanguardista, una de las más importantes de la escena alternativa europea. Fiel a sus búsquedas experimentales, Dodera pondrá en escena una instalación inmersiva ambientada en una atmósfera distópica.

María Dodera. FEDERICO GUTIÉRREZ

—¿Cómo llegaste a encontrarte con este texto?

—El texto de Liddell llamado El sacrificio como acto poético es un tratado de lo escénico que habla mucho de lo filosófico. Me encanta esa visión filosófica en el teatro. Liddell reflexiona sobre la representación, la manifestación, la ética, la estética, los tipos de interpretación, la instalación y la escenografía. En mis clases de la EMAD [Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático] siempre la trabajo, me interesa su pensamiento. En un primer momento pensé que no iba a ceder su texto, pero lo hizo.

—Es una artista muy personal, dirige y actúa sus textos.

—Cuando me puse a trabajar sobre su texto pensé que Liddell sería nuestro faro, y que lo que íbamos a hacer era lo que nos atravesaba de su dramaturgia. Creo que no se puede hace...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

TEATRO. En La Gaviota: Slaughter

Un mundo nauseabundo

Último encuentro1 y De apellido amor2

Luces entre las rendijas