Matices de un modelo en discusión – Semanario Brecha
Edición 1616 Suscriptores

Matices de un modelo en discusión

Los liceos gratuitos de gestión privada han sido tema del debate público, ya sea por los criterios de selección de su alumnado, por los resultados alcanzados o la formas de financiamiento. Pero hay matices entre propuestas como las del Jubilar, Impulso o el Providencia. Sobre esta última experiencia y sus singularidades trata esta entrevista con Luis Arocha.

Luis Arocha. Fotos: Fernando Pena

—Ubicado detrás del Cerro, en la continuación de la calle Estados Unidos, cruzando Camino Cibils, el Cep tiene desde hace más de 10 años dos programas socioeducativos, el Club de Niños y el Centro Juvenil, destinados a fortalecer las trayectorias educativas de niños y adolescentes, de modo que no queden truncas. En 2014 creó además un liceo, ¿por qué abrir una propuesta de educación formal?
—Empezamos a ver que muchos niños que terminaban su pasaje por el Club de Niños, tras egresar de primaria, no se anotaban en el liceo o la Utu, o lo hacían, pero dejaban al poco tiempo. Pese al acompañamiento pedagógico y socioemocional que les dábamos, no seguían estudiando. Desde el Centro Juvenil buscábamos apuntalar esa continuidad educativa y acompañar la trayectoria en la educación formal. Si bien...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2067 Suscriptores
El sostén de las ollas y merenderos populares frente al frío y el hambre

El fuego que persiste

Acento Suscriptores
La propuesta sobre un nuevo impuesto a los ricos en Uruguay

Un vuelto necesario

Edición 2067 Suscriptores
La primera ronda de consejos de la administración Orsi

El regateo

Acento Suscriptores
Aumentan en el mundo las iniciativas para gravar a las grandes fortunas

Figurita repetida