Sociedad Suscriptores
Con Carolina Cosse, intendenta de Montevideo

«Me preocupa que se desvista un santo para vestir otro»

Para Carolina Cosse, les «falta escala» a las políticas de asentamientos planteadas por el Poder Ejecutivo. En un momento en el que el acceso a la vivienda es un tema acuciante y el traspaso de fondos del INC a un fideicomiso para llevar a cabo regularizaciones divide a propios y ajenos, la jefa comunal cree que el dinero está en otro lado y diseña maneras de fortalecer el aporte de la IM en ese aspecto.

Magdalena Gutiérrez

—¿Cómo se dividen hoy las responsabilidades entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial [MVOT] y la Intendencia de Montevideo [IM] en la atención de los asentamientos?

—La competencia de la vivienda es del ministerio. Hasta ahora, a lo largo de los años, se venía trabajando de la siguiente manera: la IM tiene una cartera de tierras, es dueña de terrenos; por un convenio con el MVOT, proveíamos el terreno sin costo y el ministerio, el dinero para realizar la obra; la IM gerenciaba la construcción y adelantaba dinero hasta que llegaba el del MVOT; también proveíamos servicios urbanos a ese espacio. Hasta ahora era así. Entonces siempre planteábamos nuevos convenios, para seguir avanzando en los realojos. En el momento en el que asumimos, nos encontramos con convenios cuyo ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1855 Suscriptores
Gobierno presenta denuncias por ANTEL Arena y Gas Sayago

La embestida multicolor

Política Suscriptores
Montevideo en rojo

Por otra senda

Las medidas de la intendencia capitalina

Tomar las riendas