1. El músico está suspendido en el aire en esa cuerda de equilibrista apenas tensada por su propio peso. Pienso en la forma exacta en que parece tensarse la línea. Esa suspensión en el aire es también la suspensión de la incredulidad que reclamaba Coleridge para elevar la fe poética. ¿De dónde vienen los puntos de apoyo de la cuerda floja? Están fuera de cuadro o no existen, vale decir, es la habilitación de la poesía y de la música por el milagro.
Magrittianamente, el hombrecito está colgado de su música invisible, prendido de su arte. El arco del violín lo sostiene en tanto prolongación gráfica de la bufanda: referencia al Principito y a su inocencia inclaudicable. El sombrero puesto –no hay viento–, las piernitas flotando, el resplandor del horizonte marino, el azul que va desaguando el...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate