Mucho más que un dispositivo - Semanario Brecha
Edición 1833 Suscriptores
CON LEANDRO FOLGAR, PRESIDENTE DEL PLAN CEIBAL

Mucho más que un dispositivo

El balance de un año signado por los desafíos de la educación a distancia y la expectativa de posicionar el plan como un actor educativo mucho más integrado al proyecto general son algunos de los temas abordados con Leandro Folgar.

PLAN CEIBAL, MATILDE CAMPODÓNICO

—¿Qué balance hace de 2020, que estuvo signado por la educación a distancia?
—Dado el contexto, la evaluación, hasta el momento, es positiva. Venimos haciendo un balance de los desafíos que tuvimos que enfrentar por cómo cambiaron las reglas del juego. Nos satisface el crecimiento de algunos servicios brindados por el Plan Ceibal, de ciertas habilidades de estudiantes y docentes, y del lugar que le han dado las familias a la educación en la vida cotidiana.
—¿Cuán demandantes fueron estos meses debido a la pandemia?
—Extremadamente, y lo siguen siendo. Por ejemplo, en el interior del país, en zonas rurales, específicamente, teníamos como objetivo mejorar las conexiones para pasarlas a altas performances. Terminamos triplicando la cantidad de conexiones. ¿Por qué? Porque el sistema estaba pe...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

La sociedad en vías de desintegración y la necesidad de la educación

El enemigo es el prójimo

La afectación a la formación docente y los caminos por abrir

Drama en la educación II

Edición 2023 Suscriptores
Educación pública: caen egresos y salarios

Decepción y pirotecnia

Edición 2017 Suscriptores
El impacto de la violencia narco en las escuelas y en los niños

Cuerpo a tierra

El «caso Spektorowski» y sus derivaciones

Cuestión de límites