Ontología inestable - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Ontología inestable

“Verde”, de Ramiro Sanchiz, puede considerarse como una buena muestra narrativa en la que se entrecruza la distopía ciberpunk, el thriller psicológico y la especulación metafísica.

Verde puede considerarse como una buena muestra narrativa en la que se entrecruza la distopía ciberpunk, el thriller psicológico y la especulación metafísica. Huelga decir que esta nueva entrega de Ramiro Sanchiz sigue mostrando el desarrollo de una narrativa que, con sus altos y bajos a lo largo de una vasta producción, se caracteriza por la descripción en clave escatológica de una secuencia de “mundos” según la cual la matriz representaría un “más allá” habitado –en este caso– por alienígenas o inteligencias artificiales. A grandes rasgos, el argumento se basa en el hallazgo –por parte del yo narrador y su amigo durante un período de la infancia– de algo que se parece a un cadáver a la orilla de un arroyo. Al tocar con una rama ese cadáver de formas indefinidas –o que remite a una fracta...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1985 Suscriptores
Sartori admitió ante la JUTEP su vinculación con empresas omitidas en sus declaraciones juradas

Fusiones, confusiones y confesiones

Edición 1985 Suscriptores
Salud: un proyecto contra los servicios vips

Equidistancias e inequidades

Edición 1985 Suscriptores
La distribución de ingresos y regalías en la industria musical uruguaya

El dinero es un hit

Edición 1985 Suscriptores
Abuso policial en el barrio Ituzaingó

Levantá la cabeza, se te cae la gorra

Edición 1985 Suscriptores
El archivo de la causa por el acuerdo con Katoen Natie como «asunto político»

A mal puerto