Política Suscriptores
Ideas y señales de los tres candidatos a la presidencia del Frente Amplio

Ordenando la casa

El FA tendrá su elección interna en un escenario completamente distinto al de las anteriores: no está en el gobierno, por tanto, viene de una dura derrota electoral, y, además, sus comicios transcurren cuando ya inició la campaña contra los 135 artículos que pretende anular de la LUC, junto con las principales fuerzas sociales del país. Los tres candidatos coinciden en la importancia de las bases militantes y de la faceta de movimiento de la coalición de izquierdas, así como en que el FA descuidó el trabajo en el interior. El grado de profundización del futuro proyecto y un desmarque de la estrategia centrista marcan algunos de los matices que parecen dibujarse en la entrelínea.

Fernando Pereira, Gonzalo Civila e Ivonne Passada en la Huella de Seregni, en Montevideo Mauricio Zina

La visión compartida es que el partido fundado en 1971 debe iniciar un proceso de renovación política, programática, de las formas de relacionarse con la sociedad y hasta organizativa. Con la idea de contrastar las posturas sobre estos asuntos, y de buscar aproximaciones a las causas de la pérdida del gobierno en 2019, Brecha entrevistó por separado a los tres candidatos que competirán el próximo 5 de diciembre: el expresidente del PIT-CNT Fernando Pereira, la exsenadora Ivonne Passada y el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila. El siguiente es un resumen de las respuestas ordenadas por ejes temáticos.

Significado del término renovación

Fernando Pereira: Implica renovar las ideas, y eso va de la mano de rejuvenecer las generaciones. Hay que permitir que miles y m...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Con elecciones y congreso, el FA se embarca en etapas decisivas

La hora de los hornos

Política Suscriptores
El Partido Nacional y la elección de su directorio

Primer mojón