Política Suscriptores

Pase a la justicia

Investigadora: espionaje militar en democracia fue “sistemático y planificado”.

Ilustración de Fermín Hontou (Ombú) para el suplemento especial de Brecha Infiltrados. Espionaje militar en democracia (Samuel Blixen, febrero 2017)

Los diputados que investigaron el espionaje militar en democracia concluyeron que dichas prácticas, “sistemáticas y planificadas”, involucraron “a gran parte” de la estructura de los Servicios de Inteligencia del Estado y “constituyeron su principal objetivo de trabajo”. En el informe, al que accedió Brecha, se considera que se trata de actos ilegales y en función del consenso obtenido en la comisión, la Cámara aprobará la realización de una denuncia penal.

Vaso medio lleno: el informe final de la comisión investigadora sobre las prácticas de espionaje militar y policial en democracia, aprobado con salvedades por los representantes de todos los partidos, contiene tajantes conclusiones, importantes recomendaciones y una determinación unánime de que la justicia se pronuncie sobre eventual...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Tortura y desaparición son habilitadas en manual estadounidense hallado en archivos militares uruguayos, fechado en democracia.

Lecciones antiterroristas