Cultura Suscriptores

Performance performática performativa

Fronteras de lo escénico.

“Cuerpo que opina”, de Laura Falero / Foto: Subte, Sally González

A partir de disímiles modalidades de producción se desarrollan prácticas difíciles de denominar. Enmarcadas en ámbitos institucionales o autogestionadas, la performance, la poesía performática y el acontecimiento performativo forman parte del campo de las artes y se interseccionan con fuerza en la ciudad de Montevideo.

El octavo evento del Ciclo anual de performances Clemente Padín se efectuó el viernes pasado en el Centro de Exposiciones Subte, y aún quedan dos ocasiones más para asistir en lo que resta del año. Es una arquitectura espacial concreta y conceptual que brinda posibilidades de diálogo para reflexionar sobre las nociones de arte e institución, y sobre lo subrepticio en los procesos de legitimación. Con el apoyo del taller Seveso, del Instituto Escuela Nacional de Bellas Art...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

SOBRE EL CONTINUO LATIDOAMERICANO DE PERFORMANCE 2020

Por amor a la performance