En el rico catálogo de la colección dirigida por Diego Techeira asoman la lírica surrealista, la simbolista, la de impronta tanguera, el pensamiento oriental, las cosmovisiones prehispánicas, la veta existencialista, la del compromiso político: una especie de canon plural y alternativo.
La imagen
del “escritor como editor” es un paradigma que
irrumpe de manera algo temprana entre nosotros. Si nos ponemos a verlo desde
una perspectiva histórica, descubriremos que, cuando se produjo el retorno de
la democracia en Uruguay, el campo intelectual había destinado a la literatura
la pesada tarea de contribuir a la reconstrucción de la esfera pública racional
de discusiones. En otros términos, la literatura tenía que servir como una
suerte de anclaje a la hora de formular –o reformular– un proyect...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate