Mundo Suscriptores

Se abren Orletti 3 y 4

Los ex policías federales argentinos Rolando Nerone, Oscar Gutiérrez y José Ferrer, y el ex agente de inteligencia César Alejandro Enciso, son los cuatro imputados en el juicio oral conocido como “Automotores Orletti III y IV”, cuya instancia oral se inició el martes 4 y se prolongará probablemente hasta febrero próximo.

Automotores Orletti / Foto: Ginés90

Los ex policías federales argentinos Rolando Nerone, Oscar Gutiérrez y José Ferrer, y el ex agente de inteligencia César Alejandro Enciso, son los cuatro imputados en el juicio oral conocido como “Automotores Orletti III y IV”, cuya instancia oral se inició el martes 4 y se prolongará probablemente hasta febrero próximo. Los cuatro están acusados de delitos cometidos en 1976 en el centro clandestino de detención que fuera nido del Plan Cóndor, pactado entre las dictaduras militares sudamericanas para exterminar a opositores políticos en la región.

Nerone y Gutiérrez serían culpables del asesinato del uruguayo Mario Roger Julien y de la privación ilegal de la libertad de su esposa, Victoria Lucía Grisonas, cuando fue atacada su vivienda de la calle Mitre, en la localidad de San Martín, el ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Con Marco Bechis, director de Garage Olimpo

Vivir para contarlo

Política Suscriptores
Con Juan Pablo Gutiérrez, Gabriela Schroeder y Cecilia Michelini

El estado no hizo nada por combatir el terrorismo de estado

Los archivos encontrados en el Grupo de Artillería 5

Con cuentagotas