Cultura Suscriptores
Con Jorge Esmoris

Surrealismo del sur

Junto con Federico Silva, Jorge Esmoris escribió Recuerdos de Niza,1 una obra de teatro que se mimetizó con su contexto en torno a la lectura que propone del tiempo, la memoria y sus incertidumbres. El humorista, actor y murguista la dirige y forma la tríada actoral junto con Néstor Guzzini y Jorge Temponi.

Héctor Piastri

—Federico Silva podría ser tu hijo. ¿Cómo congeniaron en la escritura de un texto sobre los recuerdos y la melancolía?

—Más allá de lo generacional, está el arte. Ahí te podés encontrar con muchas sorpresas; por ejemplo, con la de tener más coincidencias con una generación posterior que con la tuya. Más en estos momentos, de tantas crisis; entre ellas, la creativa. Cuando vino la pandemia, yo estaba intentando trabajar en algo que sí o sí debía ser un monólogo, pensando, entre otras cosas, en que no iba a ser fácil conseguir lugares para presentar obras más grandes. Cuando hacés un monólogo, el código es uno; cuando hacés una obra, es diferente: podés irte mucho más de la realidad. En ese momento me contactó Federico, que estaba con ganas de hacer algo, y me mandó una escena: tres pers...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Nueva política pública para la cultura cogestionada por la IM y organizaciones feministas

Punto y seguido

Con Mateo Magnone, sobre el archivo de Murga Joven

Aquellas pequeñas cosas

La Murga Mundial de Falta y Resto

Abrazo carnavalero

El adiós a Carlitos Prado (1944-2021)

No te vayas, alegría

Sobre el libro La Cultura popular en problemas. Incursiones críticas en la esfera pública plebeya

Pueblo, cultura, popular