Política Suscriptores
Viraje político de emergencia en la conducción del MIDES

Todo el poder a los caudillos

El MIDES insiste infructuosamente en descentralizar las políticas sociales sin disponer de los recursos necesarios. Además, encuentra dificultades técnicas y políticas para compartir sus codiciados sistemas de información con los gobiernos departamentales.

Martín Lema en el asentamiento El Viñedo, en 2017 RRSS Martin Lema

El comunicado oficial mediante el cual se informó el desplazamiento de Bartol sostiene que el Poder Ejecutivo prevé un «abordaje integral» para dar respuestas a las consecuencias «sanitarias, laborales, sociales y educativas» derivadas de la emergencia sanitaria. Este supuesto plan demandará «una impronta de fuerte articulación política y territorial» y, en él, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tendrá un lugar de «referencia». Según el comunicado, el abordaje funcionaría «integrando políticas articuladas entre los organismos del Estado y los gobiernos departamentales».

En rigor, la articulación con los gobiernos departamentales consta, desde un principio, en los programas de gobierno de la coalición. En el documento «Compromiso por el país», de hecho, es el primer punto del ap...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados