Política Suscriptores
La única propuesta en seguridad del Partido Nacional y los puntos de contacto con los negocios entre israelíes y el macrismo.

Un mar de casualidades

El ambicioso proyecto de inversión en tecnología para robustecer las Fuerzas Armadas y combatir la delincuencia que presentó el precandidato nacionalista Enrique Antía tiene similitudes con la política de seguridad y defensa del vecino Mauricio Macri. Su propuesta estrella, extender a todo el país la experiencia del sistema de videovigilancia que desarrolla en Maldonado, tiene puntos de contacto con misteriosas figuras vinculadas con la compra de armas a Israel y operativos de espionaje en Argentina.

El precandidato nacionalista Enrique Antía, durante la presentación de la propuesta de seguridad en el Radisson, el jueves 14 / Foto: Lucía Melgarejo

El precandidato del sector Mejor País, que hasta ahora se enfocaba en el Interior, se lanzó de lleno a la escena política montevideana con la única propuesta concreta en materia de seguridad que hasta el momento maneja el Partido Nacional (PN), que podría cuajar dentro del programa único del partido a aprobar por la Convención cuando pasen las internas. Tres ejes pautaron la exposición que realizó el jueves 14 en el Radisson de Montevideo: la “desburocratización” de la Policía y la revisión del sistema penitenciario; la extensión a todo el país del proyecto Ciudades Inteligentes, que se aplica desde 2016 en Maldonado, y la estrategia de cerrar las fronteras al narcotráfico mediante la compra de equipos de alta tecnología para las Fuerzas Armadas (Ffaa).

Antía insiste en que el sistema ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

El negocio de videovigilancia en Maldonado.

Sonríe