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La ley de medios y el negocio de Internet

Un paquete cerrado

El proyecto de ley de medios habilita a privados a vender el servicio de Internet al hogar; se trata de un negocio millonario en dólares, al que accederán a cambio del pago de una licencia equivalente a 235 mil pesos al año.

Torre de las telecomunicaciones Héctor Piastri

Ante la Comisión de Industria de Diputados, las autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y de ANTEL prefirieron no profundizar sobre el impacto económico que tendrá la ley de medios en la empresa de las telecomunicaciones. El ministro Omar Paganini se limitó a decir que «puede que le apriete un poquito el zapato», pero que la competencia no le hará mal a una empresa con la rentabilidad de ANTEL.

Sin embargo, la comparecencia de una delegación de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (URSEC) –encabezada por su presidenta, Mercedes Aramendia– reiteró las dudas sobre la participación de privados en un negocio millonario en dólares. Esto refiere al artículo 48, que habilita a los propietarios de licencias de televisión para abonados (los cableoper...

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