Eduardo Bonomi (1948-2022): Un polifuncional del FA - Brecha digital
Política Suscriptores
Eduardo Bonomi (1948-2022)

Un polifuncional del FA

El senador del MPP y exintegrante del MLN-T falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. Fue una figura clave de los tres gobiernos del FA, con un rol preponderante en las áreas de la seguridad, en la que tuvo mayor exposición pública, y el trabajo.

adhoc, Javier Calvelo

Eduardo Bicho Bonomi fue un actor protagónico durante los gobiernos del Frente Amplio (FA). Su currículum incluye cinco años como ministro de Trabajo y Seguridad Social y diez años como ministro del Interior, puestos relevantes en el devenir de los 15 años de gobierno de la coalición de izquierdas. En ese período el militante del Movimiento de Participación Popular (MPP) se consolidó como un hombre de confianza de los presidentes frenteamplistas, Tabaré Vázquez y José Mujica, quienes le otorgaron esos roles preponderantes de la gestión.

De familia batllista, amante de la pesca y exjugador de Wanderers, Bonomi era un hombre metódico, detallista, de hablar sereno, sin estridencias. Siendo estudiante de veterinaria se incorporó al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) en 197...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados