Jason, ¿por qué se fuga la oscuridad? Promediando el nuevo disco de los Sleaford Mods, se produce el diálogo sellado de punta a punta entre un tipo y lo que podría ser su propia conciencia. Quizás está llenando un crucigrama en el piso de un depósito de autopartes, tarareando el villancico ciberpunk que interpreta primitivamente la última computadora del planeta Tierra. Hablan de alergias a cosas insólitas, de películas bélicas de los ochenta, de videos virales, de celdas de aislamiento. Jason –insiste la conciencia–, ¿por qué se fuga la oscuridad? A juzgar por las 14 canciones de UK GRIM, se trata de una pregunta capciosa: la oscuridad no se fue a ningún lado.
Hay otro problema. Después de escuchar a los Sleaford Mods, casi todo suena como una impostura. Casi todo suena como una caret...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate