Utopías en fuga - Semanario Brecha
Críticas Suscriptores
Artes plásticas. Carolina Fontana en Fundación Iturria

Utopías en fuga

Detalle de París, acrílico sobre tela. REPRODUCCIÓN
Detalle de París, acrílico sobre tela. REPRODUCCIÓN

Las ciudades son circuitos integrados, son redes extensibles al infinito. ¿Qué es lo que se fuga en estas pinturas? ¿La posibilidad de habitar en las cercanías? Todo es distante y perfecto en esta serie1 de Carolina Fontana (Montevideo, 1991). Los diez cuadros pueden verse como plaquetas, tarjetas o placas madres (motherboard o mainboard, en inglés). Representan fragmentos de ciudades vistas desde lo alto: Shanghái, París, Montevideo, Punta del Este. Paisajes dislocados y en fuga. Están lejanamente habitados. Se pueden apreciar, observando muy de cerca, algunos autos y las personitas, que apenas se ven. No se perciben los cinturones de miseria. El caos habitual de las metrópolis ha sido reducido y en el detalle prevalece el orden, la claridad. No se ve la basura, la contaminación ni el esm...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cine. En Cinemateca: Dahomey, de Mati Diop

Las estatuas también viven

Linda Kohen (Milán, 1924) y Octavio Podestá (Montevideo, 1929)

Las zonas azules del arte

Cultura Suscriptores
A 150 años del nacimiento de Joaquín Torres García

Desde el panóptico montevideano