De vuelta al lado salvaje - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

De vuelta al lado salvaje

A todo riesgo. Memorias airadas de una Pretender, de Chrissie Hynde. Traducción de Ezequiel Martínez. Malpaso, Barcelona, 2016. 368 págs.

A todo riesgo. Memorias airadas de una Pretender, de Chrissie Hynde. Traducción de Ezequiel Martínez. Malpaso, Barcelona, 2016. 368 págs.

Cuando todavía estamos recuperándonos del impacto de que Chrissie Hynde –al frente de su banda The Pretenders– fuera telonera de Phil Collins en el Estadio Centenario en marzo y no al revés (probablemente la denominación “telonera” no sea exacta, pero en todo caso no era la artista principal), leer sus memorias ayuda a recordar los avatares de una banda que es algo así como el resumen de la historia del rock y a constatar en qué medida ella es una de las últimas sobrevivientes de una especie en vías de extinción.

Hynde concentra, en sí misma, el blues, el rock, el punk y el pop, con sus genialidades y torpezas, en toda su grandiosidad y miseria. Conjura, además, en su avatar vital, el recorrido de aquellos que, por primera vez transformaron un ritmo musical en un modo de vida.

Christ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Las niñas del naranjel, de Gabriela Cabezón Cámara

Hogueras que siguen flameando

Críticas Suscriptores
Libros. Lo nuevo del mexicano Alejandro Vázquez Ortiz

Esto es un muerto

Críticas Suscriptores
Libros. Céline inédito

El ruido