Cuando un investigador llega a hacer una consulta a un archivo digitalizado a quilómetros del lugar físico donde se encuentra, no imagina que, para que él pueda tener acceso a ese documento que le interesa, «hubo un proceso de trabajo colectivo, colaborativo e interdisciplinario que implica cuatro acciones: identificar, organizar, evaluar, valorar», expresó a Brecha María Laura Rosas, profesora de Conservación en la Facultad de Información y Comunicación.
A su vez, lo que es importante conservar y difundir está lejos de ser evidente, y cambia según el momento histórico y los intereses de las distintas generaciones. La heterogeneidad de los actores que participan en lo que una sociedad preserva como su patrimonio artístico y cultural es grande: familiares que deciden donar o vender el archi...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate