Más allá del baile - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores
Con Juan Manuel Barrios

Más allá del baile

Utopía es la disco se titula la muestra del fotógrafo, sastre, DJ y artista visual Juan Manuel Barrios, que este sábado 14 finaliza en la sede de la colección Engelman-Ost. Desde las 14.00 horas, el artista, junto con la curadora Jacqueline Lacasa, dialogará sobre el proceso de trabajo; luego, Alejandro Cruz hablará sobre las obras de Barrios y habrá una visita guiada. Es una oportunidad para apreciar una muestra que, en palabras de Barrios, «se generó en todo un entramado afectivo y colectivo que también genera la discoteca».

Juan Manuel Barrios. FEDERICO GUTIÉRREZ

Deseo, cuerpos en goce, narcisismo, ritmo y decepción, el alma de la noche y la disco entre obras de otros artistas contemporáneos, en el entorno de una de las colecciones privadas más importantes. Fotografías, videos, instalaciones, performances, la moda y lo íntimo conviviendo con el urbanismo y la reflexión sobre la ciudad. Un momento efímero con aspiraciones a futuro, la utopía como discurso quimérico y la vuelta a las raíces.
—¿Cómo es partir de un concepto con tan mala prensa como el de narcisismo para tratar de ir contra eso?
—Empieza ahí la muestra. Al revelar ese narcisismo natural que tenemos todos los seres en el encuentro de la imagen, uno descubre una realidad y también despierta la utopía de una imagen deseada. Yo lo tomo como algo que tiene que ver con el propio instinto del...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cine. En Cinemateca: Dahomey, de Mati Diop

Las estatuas también viven

Linda Kohen (Milán, 1924) y Octavio Podestá (Montevideo, 1929)

Las zonas azules del arte

Cultura Suscriptores
A 150 años del nacimiento de Joaquín Torres García

Desde el panóptico montevideano