—¿Qué significa en tu narrativa el Colegio Nacional de Buenos Aires?
—Independientemente de ser el colegio al que yo mismo fui, lo que me llevó a escribir sobre él fueron una serie de intereses que están conectados. Ya había escrito anteriormente una novela sobre San Martín, el padre de la patria, sobre Echeverría, el poeta fundacional, y lo pienso en una secuencia de intereses sobre mitos de la patria: el padre de la patria, el poeta de la patria y este colegio, que es parte de su mitología.
—Pensaba en El cuerpo del delito, de Josefina Ludmer. En cómo trabaja el tema del libro Juvenilia, de Miguel Cané, y el Colegio Nacional, la delincuencia juvenil de la clase patricia y la picardía de los actos.
—Exacto. El colegio construyó su mitología sobre la base de que varios próceres fueron ahí;...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate