La tarea crítica de Idea Vilariño, recogida en “De la poesía y los poetas”, interroga su oficio a partir de analizar otras voces, entre las que destaca, recurrente, Julio Herrera y Reissig.
“Ir hasta los silencios del poeta/ a través
de la música/ lúcida de sus versos.” El fragmento no es de Idea
Vilariño, sino de su padre. Está en un tomito de 44 páginas, papel denso y
tipografía generosa, que se titula, escuetamente, Poesía. ¿Para qué más,
si “nombrar alcanza”? Es el único libro édito de Leandro Vilariño, de quien su
hija aprendió el gusto por la poesía y por los ritmos. Esa obsesión por “la
masa sonora del poema”, entonces, es más que una extravagancia familiar.
Implica la herencia de una imposibilidad: “ir hasta los silencios del poeta”.
En el caso de Idea esa singladura no se r...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate