El ministro se disculpa - Semanario Brecha
Edición 1878 Suscriptores
Tiranteces renovadas entre el MGAP y organizaciones agroecologistas

El ministro se disculpa

La omisión de un espacio de debate y de construcción de la política pública en materia de agroecología llevó a que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, pidiera disculpas.

Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la ceremonia de clausura de la Expo Prado 2021 Focouy, Gastón Britos

Aunque las organizaciones sociales integrantes de la comisión honoraria del Plan Nacional de Agroecología (PNA) pedían la presencia de la secretaria general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernanda Maldonado, fue el ministro quien se hizo cargo de la  sorpresiva aparición de un Comité de Transición Agroecológica bajo la órbita de la cartera. Fernando Mattos se presentó ante la comisión para pedir disculpas por haber omitido información y no plantear el debate en el espacio establecido por la ley desde 2018, según establece el acta de la reunión del pasado 28 de octubre. El titular de Ganadería informó que fue Eduardo Blasina, presidente de la comisión honoraria, quien le explicó que en la agroecología «no se estaba operando así».

Durante la comparecencia, ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Crisis ecológica Suscriptores
Avances y limitaciones en la producción agroecológica en Uruguay

Otra forma posible

Edición 1856 Suscriptores
Plan Nacional de Agroecología

Está verde