El nuevo plan para la educación media superior: A la guerra con un tenedor - Semanario Brecha
Edición 1972 Suscriptores
El nuevo plan para la educación media superior

A la guerra con un tenedor

Como en las etapas anteriores, las autoridades educativas logran concitar enojos docentes sin que los cambios propuestos afronten los problemas más gravitantes en el ciclo educativo en cuestión. Pero si la «transformación educativa» rasca donde no pica, ¿dónde pica?

Liceo Zorrilla. MAGDALENA GUTIÉRREZ

La vocación editorial de las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sigue produciendo frutos. La idea de que enmendando los textos puede sin más transformar la realidad sigue enhiesta. Entonces se les cambia el nombre a algunas cosas, se mueven unas frases de lugar, eventualmente se modifica de verdad algún párrafo que huele demasiado a naftalina. Y a esa operación se la designa transformación educativa. Ah, y luego se la promociona.

La última fase relevante de la operación sucedió el pasado 9 de agosto, cuando el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP dio su aprobación a la «versión preliminar y sujeta a revisión» del «Plan para la Educación Media Superior 2023». Pese a la trascendencia que podría atribuirse a una decisión así, a la sesión solo a...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

El ministro Da Silveira y la realidad educativa

Lejos de la revolución

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2002 Suscriptores
Colegios privados de élite y su vínculo con el sector inmobiliario

Algo más que educar

Edición 1998 Suscriptores
Con el filósofo y profesor argentino Diego Tatián

Las humanidades ante el fin del mundo

Aportes para pensar las prácticas universitarias en el medio

Transformarse para conocer