¿Ave fénix? – Semanario Brecha
Mundo Suscriptores
Cristina Fernández, condenada y proscripta

¿Ave fénix?

Finalmente inhabilitada para ejercer cargos públicos por el fallo de una cuestionada Corte Suprema, la expresidenta argentina Cristina Fernández emerge paradójicamente como un factor de unidad en un movimiento peronista que busca un nuevo aire.

Cristina Fernández de Kirchner saluda a sus simpatizantes, en la sede del Partido Justicialista, en Buenos Aires, el 10 de junio. Xinhua.

Como ocurrió en 1930, en 1955 y en 1973, la proscripción de opositores como forma de hacer política vuelve a instalarse en Argentina. En aquellas ocasiones venía de la mano de golpes de Estado. Ahora, de una cuestionada Corte Suprema de Justicia integrada por magistrados vinculados al poder económico y a diversos sectores de la derecha política. La lucha contra la corrupción ha sido, tanto en décadas anteriores como en la actualidad, la excusa que propició las proscripciones.
En un año electoral y a un mes de la inscripción de candidaturas para las elecciones legislativas, la Corte Suprema argentina decidió validar la sentencia de diciembre de 2022 del Tribunal Oral Federal 2 y condenar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) a seis años de prisión efectiva e inhabilitación ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2068 Suscriptores
Estados Unidos, Argentina, Palestina

Punto y seguido

La corte argentina habilitó la extradición de un refugiado italiano

Favor con favor se paga

Edición 2067 Suscriptores
Ciudad Futura, un municipalismo socializante

Rosario, ciudad futura

Edición 2066 Suscriptores
Diez años de Ni Una Menos

¿Por qué grita esa mujer?