Blanca va la novia - Semanario Brecha
Edición 1409 Suscriptores

Blanca va la novia

“La boda” El público es el invitado a esta boda donde todo está dispuesto para una gran celebración. El director Alberto Zimberg (Los padres terribles, La colección) eligió para su puesta de este texto de Bertolt Brecht el lujoso Club Uruguay. En un diálogo citadino los novios atraviesan la Plaza Matriz mientras la convierten en el escenario ideal de su llegada al histórico edificio. Varias son las paradojas que devela este perspicaz texto, y Zimberg interviene este espacio enfatizando su memoria simbólica: esta boda de pequeños burgueses se festeja a lo grande en la sede de la alta burguesía montevideana.Un detallado diseño escénico (con escenografía de Martínez-Schiaffino, vestuario de Villalba e iluminación de Blanchet) convierte este suntuoso espacio barroco en un ambiente kitsch. El ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia