Blanca va la novia - Semanario Brecha
Edición 1409 Suscriptores

Blanca va la novia

“La boda” El público es el invitado a esta boda donde todo está dispuesto para una gran celebración. El director Alberto Zimberg (Los padres terribles, La colección) eligió para su puesta de este texto de Bertolt Brecht el lujoso Club Uruguay. En un diálogo citadino los novios atraviesan la Plaza Matriz mientras la convierten en el escenario ideal de su llegada al histórico edificio. Varias son las paradojas que devela este perspicaz texto, y Zimberg interviene este espacio enfatizando su memoria simbólica: esta boda de pequeños burgueses se festeja a lo grande en la sede de la alta burguesía montevideana.Un detallado diseño escénico (con escenografía de Martínez-Schiaffino, vestuario de Villalba e iluminación de Blanchet) convierte este suntuoso espacio barroco en un ambiente kitsch. El ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2018 Suscriptores
Entrelazamientos de poder en el Artigas de las horas extras

Familia, estancia e intendencia

Edición 2018 Suscriptores
El control del Poder Judicial al INAU

Apagando incendios

Edición 2018 Suscriptores
Continuidades y virajes de la Policía en el quinto año del gobierno de coalición

Para qué te traje

Edición 2018 Suscriptores
Las propuestas de las gremiales agropecuarias para el próximo gobierno

Cambio de tono

Edición 2018 Suscriptores
La sucesión del fiscal de Corte sigue sin resolverse

Vuelta al ruedo