Clásica y moderna - Semanario Brecha
Edición 1487 Suscriptores

Clásica y moderna

Yo la Tengo en Montevideo Hay veces que las clasificaciones le sirven a un proyecto artístico para que cierta gente le preste atención. Parecería ser que no hay un marco claro para entender una obra. Este puede haber sido el caso de la banda estadounidense Yo la Tengo, hace un par de décadas. Cuando a comienzos de los noventa el trío de Nueva Jersey se ganó el mote de “la banda preferida de los críticos”, ya llevaba casi diez años en escena. Más allá de la evolución del grupo, cierta prensa comenzó a prestar atención a su música porque encajaba con el sonido de moda. El rock alternativo estaba en auge –vía Nirvana y propuestas como Sonic Youth–, y ese trío de nombre extranjero para un angloparlante, y que no entraba del todo en ese modelo, se benefició de la atención. Yo la Tengo, formado...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2005 Suscriptores
Los asentamientos en el último año de la administración de Lacalle

Lejos del cero

Edición 2005 Suscriptores
A pesar de los planes, la cuenca del Santa Lucía sigue en estado crítico

Como agua entre los dedos

Edición 2005 Suscriptores
Auge y caída del promotor de barrios privados Juan Balsa

Problemas de flotación

Edición 2005 Suscriptores
El Ministerio del Interior admite irregularidades policiales en los casos de Aguiar y Penadés

Contra las cuerdas

Edición 2005 Suscriptores
Con el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera

«Volvimos al pasado»