Cultura Suscriptores

Coleccionistas de primera hora

“El Taller Torres García en colecciones privadas del Uruguay (1942-1962)”.

Olimpia Torres Piña. Bailarina. 1950. Col. Jimena Perera Díaz / Foto: Carly Angenscheidt.

La exposición en el Museo Gurvich tiene el triple interés de difundir obras poco conocidas procedentes de pinacotecas privadas, de mostrar el trabajo de varias alumnas del Taller Torres García y de indagar en la red de relaciones intelectuales y afectivas que contribuyó en los años cuarenta y cincuenta a la circulación y valoración del arte constructivista.

A partir de una definición laxa del coleccionismo de arte (abarcando los conjuntos preservados por familiares y herederos), el Museo Gurvich ofrece una exposición de más de setenta obras de 25 artistas del Taller Torres García (TTG), procedentes de una treintena de pinacotecas privadas. La muestra, curada por el arquitecto Rafael Lorente Mourelle (él mismo coleccionista del TTG y que aporta varias obras propias a la selección), tiene...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Rafael Alberti y Uruguay

La red interminable

Virginia Patrone sobre la retrospectiva de su obra en el Museo Figari

Muy de volar