Comer, reverenciar, palpitar - Semanario Brecha
Crítica de cine Suscriptores

Comer, reverenciar, palpitar

El cine de Hirokazu Kore-eda.

Fotograma de De tal padre, tal hijo / Foto: difusión

Hay quienes se refieren a Hirokazu Kore-eda como “el Ken Loach japonés”, por su conexión humanista con las clases trabajadoras, por filmar dramas domésticos en los cuales personajes sencillos se desenvuelven en su quehacer diario, conversan, discuten o cenan juntos, y en los que dicen mucho más de lo que aparentan. Un pequeño ciclo en Cinemateca1 es la excusa para repasar el estilo y la sólida obra de uno de los más importantes directores contemporáneos.
Habitualmente también se lo compara con el maestro japonés Yasujiro Ozu, señalando sus obvias coincidencias con el estilo reposado y cotidiano de este. Kore-eda suele centrar sus abordajes en diversos integrantes de un mismo grupo familiar, dando cuenta del recambio generacional, del choque entre tradición y modernidad, del transcurrir del...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Sin categoría Suscriptores
Cien años de la Metro-Goldwyn-Mayer

El eco de un rugido

Cine. Documental uruguayo: La huella de las palabras

Memoria entre las voces

Cultura Suscriptores
Con la cineasta y archivista uruguaya Lucía Malandro

Búsqueda de libertad

Cultura Suscriptores
La comida en el cine

Ese discreto encanto

Cultura Suscriptores
CINE. TIPOS DE GENTILEZA, DE YORGOS LANTHIMOS

Bondad lacerante