Son los exponentes nacionales del art brut, del arte ingenuo, el arte primitivo; artistas excéntricos, autodidactas o naturales que vinieron a enriquecer la visión que teníamos de la producción plástica nacional. Si miramos los títulos con los que los periodistas, en un ya lejano 2008, quisieron dar cuenta de este proyecto que comenzó a mapearlos, veremos fácilmente de lo que estamos hablando: «Los singulares del arte», dijo Nelson Di Maggio, «Los inclasificables», escribió Santiago Hermida en La Diaria, «De lo auténtico», tituló en estas mismas páginas Francisco Tomsich, y Alfredo Torres, fiel a su estilo, remató «Arte otro, arte en bruto o como sea», desde Dossier.
Seguramente todo empezó con Javiel Raúl Cabrera, con el conocimiento profundo y la defensa del valor de su obra que siempre ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate