«No puede haber medias tintas» – Brecha digital
Edición 1913 Suscriptores
Con Claudia Conde, integrante de la Comisión Pro Género de Daecpu

«No puede haber medias tintas»

Luego de lo ocurrido con Varones Carnaval –y a pesar de la ausencia de protocolos por fuera del ámbito judicial– la organización que nuclea a los directores de espectáculos carnavalescos intensificó el trabajo a la interna. Principalmente, a partir de una comisión que se enfoca en combatir la violencia de género dentro del ambiente. Claudia Conde, referente del grupo, conversó con Brecha al respecto y afirmó una posición tajante: «Ya no va a correr esto. Si abusás, vas para afuera».

Claudia Conde. HÉCTOR PIASTRI

La Comisión Pro Género de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu) surgió como iniciativa de su presidente, Enrique Espert, en 2020, y está conformada por distintas mujeres del ámbito carnavalero: Katya Zakarian, Glenda Roldán, Florencia Gularte, Renee de León, Olga Santinelli –contadora de la organización– y Claudia Conde. Claudia remarcó que en ese ámbito «se escucha a quien sea. No es una Comisión que escuche solamente a las mujeres».

Según explicó, la comisión se dedica a implementar talleres para directores, aunque pretenden ampliarlos a todo el espectro de integrantes de los conjuntos. También se encarga de gestionar entrevistas con las partes (denunciantes y denunciadas) cuando le llegan situaciones de violencia. Protocolos no tienen, per...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
El carnaval en la campaña electoral brasileña

Reducción de daños

La consolidación de Más Carnaval

Alegría sin padrinos

Apuntes sobre la situación del teatro y el carnaval en Montevideo

Escenarios del después