Política Suscriptores
La difícil salida de Fernando Pereira de la presidencia del PIT-CNT

Con un pie en el estribo

A pesar de los reclamos en la interna sindical, la salida de Fernando Pereira del PIT-CNT quedará supeditada a los tiempos del Frente Amplio. El pase de un lado a otro reedita debates sobre la independencia de clase y traerá, posiblemente, cambios en la orgánica de la organización de trabajadores, que podría dejar de lado las figuras de presidente, vicepresidente y secretario general para volver a los coordinadores por corriente.

Fernando Pereira en la sede del PIT-CNT Héctor Piastri

El final del laberinto que el Frente Amplio (FA) busca desde hace meses parece estar a la vista. Fernando Pereira, caracterizado por su capacidad negociadora y articuladora, genera «amplios consensos» y ya tiene el respaldo explícito de sectores de gran peso en el FA para presidir a esa fuerza política. Pero el manejo del nombre del presidente en funciones del PIT-CNT cayó pesado –y de sorpresa– en distintas tiendas sindicales que, si bien no integran la corriente de Pereira, lo identifican como una figura de consenso a la que dieron su respaldo en el último congreso.

La foto aún está fresca en la retina de la política nacional. Es del 8 de junio. Pereira sostiene una simple hoja blanca en la que se lee: «A este momento 763.443», en referencia al número de firmas alcanzadas para llevar...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

El 5 de diciembre en el escenario frenteamplista

Un camino que se despeja