Cruces de poesía (24) – Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Cruces de poesía (24)

En “Durandarte, Durandarte”, el más reciente libro de Washington Benavides, el diálogo de los paratextos y las intertextualidades es llevado al extremo de la significación. De afuera llega el poeta James Noël y sus “Puños al rojo vivo”, cuya traducción se acaba de conocer en Uruguay.

"DURANDARTE, DURANDARTE"

De adentro
DURANDARTE, DURANDARTE. Quienes alguna vez compartieron, a inicios de los noventa, los fríos salones azulejados en la ex morgue del hospital Pedro Visca, donde las luces parpadeaban misteriosamente en medio del curso de semiótica con Lisa Block de Behar, o quienes apenas recuperada la democracia entraban clandestinos e inmatriculados a las clases de la misma materia con Jorge Medina Vidal, pero en ese caso en la calle Tristán Narvaja, recuerdan vagamente la existencia de un tal Gérard Genette.
Cuando Genette tomaba un libro no sólo reparaba en el texto literario sino en esa serie de “señales accesorias”, tales como prólogos, subtítulos, ilustraciones, fajas, y un variado etcétera que el teórico francés –en un derroche de imaginación– llamó paratextos.
En Durandarte, Durandarte, ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
CINE. El esquema fenicio, de Wes Anderson

La máquina de fabricar mundos

Cultura Suscriptores
De Buenos Aires, Fonso y Las Paritarias

Lo mejor lo conseguí gratis

Cultura Suscriptores
CINE. Señor, si usted existe, por qué no me saca de este infierno

Varón, pa quererte mucho

Cultura Suscriptores
Más Allá del Olvido: Semana del Cine Recuperado en Cinemateca

Desde el fondo del tiempo

Edición 2066 Suscriptores
Siria en el ajedrez de Oriente Medio

Atenazado