Cuarteles de invierno – Brecha digital
Edición 1920 Suscriptores
Reforma de la caja militar: blancos y colorados siguen ahora la línea del Frente Amplio

Cuarteles de invierno

La propuesta de aumentar la edad de retiro obligatorio para los distintos grados militares es ahora vista con buenos ojos por blancos y colorados. El texto oficialista extiende aún más las edades de retiro establecidas en una ley que impulsó el Frente Amplio en 2018, y que en ese entonces fue férreamente resistida por los partidos que hoy integran la coalición de gobierno. La posición de Cabildo Abierto todavía es una incógnita, porque este cambio afecta directamente a una parte de su base militante.

Guido Manini Ríos en la mesa política de Cabildo Abierto, ayer. MAURICIO ZINA

Justo en la mitad del mandato, y a poco más de un mes de presentado el anteproyecto de reforma de seguridad social, los socios del gobierno aceleran los intercambios para que sus posiciones se vean reflejadas en el proyecto que finalmente ingrese al Parlamento. Si bien los partidos de la coalición han respaldado el proyecto en términos generales, existen algunos puntos sensibles en los que seguramente existan modificaciones.

Uno de los cambios que alterará el avispero en la interna de la coalición es el aumento de la edad de jubilación de los militares. En general, las edades de retiro obligatorio aumentan cinco años para todos los grados –salvo para los coroneles, que se incrementarán solo dos años– respecto a la reforma de la caja militar de 2018. Con las modificaciones propuestas en...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Las cajas paraestatales en la reforma

Los borradores de Saldain