La historiadora del arte e investigadora argentina estuvo en Montevideo presentando su nuevo libro, “Feminismo y arte latinoamericano. Memorias de artistas que emanciparon el cuerpo”.
—¿Cuál es el debate más importante hoy en el campo de la historia del arte?
—El contexto cambió radicalmente respecto de lo que era años atrás. Hoy podemos hablar de la historia del arte como una ciencia social: las metodologías se han ampliado; los archivos, también; se trabaja con hipótesis, con referencias al estado del campo del conocimiento al que queremos aportar. Quizás por estar ahora ocupada en ello, encuentro que la relación entre feminismos, arte y emancipación es el debate más importante. Hay un trabajo consciente por introducir el feminismo histórico dentro de la historia del arte. “Feminismo” de...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate